Instituto de Desarrollo EducativoInstituto de Desarrollo Infantil de Puebla Educando
ide frente

Proyecto Sneeze

Spring comes, flowers sing and new cares Sneeze needs

 

¡Sneeze en una nueva etapa... más gordito!

Un amigo cariñoso, juguetón, super amiguero, divertido, le gusta conocer lugares nuevos, comer y tiene mucha energía.

Es buena compañía, ¡te sigue a donde sea!

¿Te gustaría ser su amigo?

Inscríbete pronto con tus datos en la Dirección 2, 3 y 6 de Febrero de 2012. Publicación de fechas 10 de Febrero

¿Como cuidar a Sneeze?

versión para imprimir .pdf

Lo que necesita Sneeze para estar feliz

Como sabes Sneeze es un pequeño animal, mamífero, especie Cavia porcellus, que vive en áreas abiertas. Naturalmente estos animialitos buscan refugio en lugares protegidos o cavadas.
Es originario de la  Cordillera de los Andes y Perú.
Alcanzará un peso de hasta 1 kg.

Hábitat

Sneeze tiene 7 meses por lo que todavía es un pequeño, en las noches hay que mantenerlo en un lugar cálido. Sneeze se mantiene confortable a una temperatura de 18 a 26°C . Hay que cuidarlo de aquellas corrientes de viento frías, porque si no se enferma. Ni tampoco hay que colocarlos en lugares donde no tenga sombra Como sustrato se coloca viruta, paja ó absorbente. La viruta protegerá su pelo contra la resequedad y la caída.

Alimentación

Sneeze es un animal sociable, es estrictamente herbívoro, alimentándose de vegetales, frutas frescas (no frías), semillas (pocas) y alimento especial, sobre todo durante el final de la tarde y principio de la noche.
Si al darle de comer, deja sobras, es que le estás dando demasiado, ten en consideración que estos animales pueden engordar y sufrir los mismos padecimientos que los seres humanos. Necesita tener agua fresca. Jamás le des alimentos preparados, saturados en grasa , condimentados o pan.
A Sneeze le gusta la manzana con cáscara, la cáscara de pepino (puedes darle pepino sin semilla), zanahoria, guayaba (sin semilla) u hojitas de perejil (unas 6 en porción) y espinacas.

Cuidados

Principalmente Sneeze no nada y es muy sensible a los cambios de temperatura.

Hay que tenerlo en un lugar limpio  por que si no se deprime.

Si quieres tenerlo entre tus manos debes colocar una toalla debajo para prevenir cualquier accidente ya que puede  emocionarse mucho y caer.

Sneeze no suele morder.  Solo en autodefensa recuerda es un animalito más pequeño que nosotros.  A veces le gusta avisarnos con pequeños mordiscos de su apetito o cuando quiere llamar nuestra atención.

Sneeze tiene buena visión pero a veces tiene problemas para medir  las alturas. por lo que  no se debe dejar sin atención   sobre una mesa o superficie donde pueda caerse. Sneeze

¿Quieres saber más sobre los cuyos?

Visita los siguientes links:

www.chiquitoweb.com

www.maskota.com.mx/home/contenido.asp?cve_cont=30

proyectomascota.com/otros/cuyo_cobayo

www.taringa.net/posts/mascotas/2222631/Cobayos_-Mascota-ideal_.html

No olvides cualquier duda consulta con el Profesor Rodrigo y/o a Miss Dani.

Contrato de Responsabilidad

 

YO___________________________________________________________________  me comprometo a cuidar y respetar a Sneeze durante la tarde que se encuentre conmigo.
Acepto que tengo la autorización de mis padres de llevar a casa a Sneeze.
En casos ajenos a mi voluntad si es que muere Sneeze me responsabilizo a la sustitución de este con otro de la misma especie (Cavia porcellus).

 

Firma
____________________________

versión para imprimir .pdf

 

Invitación

 

 

 

Propuesta de proyecto
“Sneeze”

sneeze

Elaborado por:
Martínez de la Rosa Rodrigo Javier
Quintero Morales Daniela
Fecha: 15.Agosto.2011

Objetivo

  • Fomentar el valor de la responsabilidad en la comunidad estudiantil del Instituto de desarrollo educativo.
  • Promover la cercanía entre el alumno y los animales.
  • Despertar curiosidad en la comunidad estudiantil por el laboratorio de ciencias.

Desarrollo

El proyecto consisten en cuidar a “Sneeze” (Cavia porcellus, cobaya, conejillo de indias o mejor conocido como cuyo), estudiar sus habitos e investigar acerca de su especie.

Se levantará una convocatoria que se anexa a continuación sobre ¿Quíen quiere cuidar a Sneeze?. Está convocatoria estará abierta por dos semanas al iniciar clases (22 de Agosto al 2 de Septiembre), para que los alumnos tengan un periodo considerable de acercarse a la mascota en la escuela y el cuyo se adapte al movimiento.

Una vez cerrada la convocatoria se llevará a cabo una pequeña reunión (5 de Septiembre) con los alumnos interesados, con el objetivo de darles por enterado de las condiciones en las que se podrán llevar a la mascota a su casa (a partir del 12 de Septiembre) y el cuidado que se le debe dar. Las condiciones que se deben cumplir son las siguientes:

  • No deben tener ninguna materia reprobada en el último periodo de calificaciones.
  • Contar con el permiso de sus padres.
  • En caso de que fallezca Sneeze, queda bajo su cargo la reposición por otra mascota de la misma especie y estará bajo la consideración del maestro si es que pueda volver a integrarse dentro de esta actividad.
  • Adquirirá toda la responsabilidad de cuidados de la mascota, absoluto respeto y dedicación. Firmando de esta forma un contrato de responsabilidad.
  • Al día siguiente de traerlo dará su comentario o pequeña reflexión sobre la experiencia que tuvieron ellos con Sneeze.